samedi 23 novembre 2013

UNIDAD 2: RETRATOS DE FAMOSOS


"Gitana" de Shakira



Letra :

Nunca usé un antifaz[1].
Voy de paso por este mundo fugaz[2].
No pretendo parar.
¿Dime quién camina
cuando se puede volar?

Mi destino es andar.
Mis recuerdos son una estela[3] en el mar.
Lo que tengo lo doy.
Digo lo que pienso.
Tómame como soy.

Y va liviano[4], mi corazón gitano.
Que sólo entiende de latir[5] a contramano[6].
No intentes amarrarme[7], ni dominarme.
Yo soy quien elige cómo equivocarme[8].
Aprovéchame[9] que si llegué ayer
me puedo ir mañana.
Que soy gitana. (x2)

Sigo siendo aprendiz
En cada beso y con cada cicatriz.
Algo pude entender…
De tanto que tropiezo[10], ya sé como caer.

Estribillo

Vamos y vemos
que la vida es un goce[11].
Es normal que le temas[12]
a lo que no conoces.
Tómame y vamos
que la vida es un goce.
Es normal que le temas
a lo que no conoces.
Quiero verte volar (X2)

Estribillo



[1] Un antifaz : Una máscara
[2] fugaz : que dura muy poco, que se escapa
[3] la estela (de una estrella fugaz) : le trait de lumière, le sillage
[4] liviano : ligero
[5] latir : battre
[6] a contramano : à contresens
[7] amarrar : attacher
[8] equivocarse : se tromper
[9] aprovechar algo : profiter de quelque chose
[10] tropezar : trébucher
[11] un goce : un placer
[12] temer = tener miedo




Pero ?quiénes son realmente los gitanos?:  http://www.gitanos.org


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire